El último viernes de octubre, las tres útimas horas de clase tuvimos una dinámica tuturial, llamada el ¨ Reto de la nube¨, que consistía en probar nuestro trabajo en equipo y nuestra capacidad de organización, mediante:
the Marshmallow change.
Ahora os voy a contar la experiencia de como el grupo de las manos consiguió elevar esa nubecita cuarenta centímetros de la mesa.
Para empezar a realizar la actividad, contamos con una hoja de papel que nos daba las instrucciones y de material contamos con veinte frágiles espaguetis, una bobina de hilo y un celo.
De tiempo dieciocho minutos, de fondo, la música agobiante que te producía estrés, y a las espaldas los gritos de los demás compañeros realizando su torre y los profesores, vigilando a la vez que ejercían de fotógrafos.
The marshmallow change, es una dinámica que realizan personas de todas la edades y profesiones, en las que se prueba, como dije antes, la organización, el trabajo en equipo y que cuanto más pruebas colocando la nube, y te intentas superar, mejores resultados obtienes.
Aunque nuestro grupo, lejos estuvo de del metro que elevó un grupo su torre, y aunque no nos llevamos el premio de la bolsa de nubes, nos llevamos una experiencia muy satisfactoria y aprendimos el valor, de intentarlo, de probar las cosas aunque se caigan y volver a empezar. No tener miedo al fracaso, que esto a mi juicio, es lo más importante.
FUENTES CONSULTADAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario