martes, 30 de octubre de 2012

CÓMO EDITAR EN GIMP

Para empezar debemos escoger una foto de licencia libre, una buena página, de donde yo he cogido mi foto es flickrcc.
La licencia de mi foto es esta: 
-Reconocimiento ( se debe reconocer los créditos de la obra de  la manera especificada por el autor o el licenciador, pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso de la obra) 
-No comercial (no puede utilizar esta obra para fines comerciales)
-Compartir bajo la misma licencia (si altera, transforma, o crea sobre esta obra; sólo podrá distribuir la obra derivada resultante bajo una licencia idéntica a esta)

                                                        

                                                                                                                  procedencia de la imagen  

Una vez escogida la imagen, debemos editarla en el programa gimp, que se encuentra en nuestro ordenador, para poder recortarla y que se ajuste perfectamente a las medidas de mi blog la debo escalar, una vez hecho esto la recorto (con el cúter que se encuentra en la barra lateral del programa) de manera que quede 1200 px de largo y 100 de ancho. Una vez hecho esto escogo la opción para añadir texto a la imagen,(aparecerá una A mayúscula) escribo mis iniciales y lo puedo personalizar del color, tamaño, forma que quiera.
Esta es una foto del espacio de trabajo:






No hay comentarios:

Publicar un comentario